"El peor analfabeto es el analfabeto politico. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio de los frijoles, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

miércoles, 20 de febrero de 2008

Vídeos Didácticos o por lo menos educativos.

Los que me conocen saben de mi adoración por Michael Moore, y es obvio porque, ¿quien puede odiarle?, ojalá todos los países tuvieran un Michael que con su cine agitara conciencias.

Muchos otros lo hacen también, pero de una forma diferente, Pino Solanas, Ken Loach, Querejeta, Costa-Gavras, Leon de Aranoa, etc...

El cine documental y social tiene directores fantásticos gracias a los cuales vemos realidades que de otra forma no sabríamos.

No podría hacer una lista de mis preferidos porque hay tantos y tan buenos que es imposible, pero si tengo tres documentales que hablan de la sociedad americana y de la estupidez que la envuelve; estos son :

Campamento Jesús, una muestra de como la religión sobre los niños no es algo deseable, ni aconsejable (ninguna religión es deseable para nadie). Mi escena favorita es cuando la pastora defiende lo que hace, diciendo que los musulmanes tambien lo hace (combatir fuego con fuego).


Bowling for Columbine: Todo un clásico y además lo primero que conocí de Michael Moore y que me hizo adorarlo, desde la escena primera en la que sale del banco con un Kalashnikov hasta ese final donde dice que solo sera culpa de los bolos, pasando por la declaración que dio en los oscars cuando dijo que bush era un presidente ficticio que les mandaba a una guerra ficticia....Me encanta Michael...(lo mejor los dibujos animados, "amo ni rifle, amo mi rifleeeeeeee").

Video Aqui.

Papi, cómprame un Kalashnikov: No es propiamente un documental pero bien, es un reportaje de Jon Sistiaga, no he podido encontrar el vídeo en Yuotube ni na pero en la mula lo tenéis, aun así os pongo un anticipo que es muy bueno...No tiene desperdicio.


Bueno hay muchos y muy buenos documentales, o reportajes, o películas sociales que nos traen un cachito de realidad a nuestra casa, estos son solo una muestra. A ver si tengo mas tiempo y pongo mas o una lista de los que mas me gustan.

Mientras tanto disfrutad o si no pues no importa, lo que importa es que comparto estas cosas con el ciberespacio, al fin y al cabo si no hay una reciprocidad en todo muchas veces no vale la pena la mitad de las cosas que conocemos si no podemos compartirlas con los demás.

Salud Compañerismos, y república también sin duda.

TAMMY....

No hay comentarios: