"El peor analfabeto es el analfabeto politico. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio de los frijoles, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

lunes, 11 de febrero de 2008

Futuro oscuro e incierto...

"Primero vinieron a buscar a los comunistas, y yo no hablé porque no era comunista. Después vinieron por los socialistas y los sindicalistas, y yo no hablé porque no era lo uno ni lo otro. Después vinieron por los judíos, y yo no hablé porque no era judío. Después vinieron por mí, y para ese momento ya no quedaba nadie que pudiera hablar por mí" Frase erróneamente atribuida a Bertolt Brencht.

Si algo he odiado siempre es la superioridad, supremacía o lo que sea que haga la gente para sentirse por encima de los demás, para sentirse como que tienen derecho a discriminar al diferente, es algo que me revuelve las tripas de una forma solo expresada por García Marquez en "El coronel no tiene quien le escriba".

Es horrible odiar a los demás, es el mas deleznable de los actos humanos, nos deshumaniza, nos corroe y nos vuelve estúpidos. Bajo el seudónimo del odio al diferente se aniquilaron civilizaciones enteras, se recluyo a muchos y se oprimió a otros, bajo la superioridad se crearon leyes que negaban a los negros el ser ciudadanos, se crearon leyes que marcaban a los judíos como ganado, se promulgo la masacre sistemática de civilizaciones "inferiores", indios, incas, mayas, esquimales, etc...

Jamás he creído que nadie sea mejor que nadie por nada, y los que me conocen pueden dar fe de ello, es estúpido creer en supremacías todavía en el Siglo XXI, se acabo la época oscurantista de la Biblia como fuente de aprendizaje, se acabaron todas esas seudocreencias científicas baratas, pero nos empeñamos, o mejor dicho, algunos se empeñan, en poner trabas a la integración de los demás, de los que son como nosotros pero no se parecen a nosotros, de los que hablan otras lenguas, profesan otras culturas, tiene otras creencias o FOLLAN CON LOS DE SU MISMO SEXO (ESTOY HASTA EL GORRO).

¿RAJOY QUIEN COÑO TE CREES PARA DAR O QUITAR DERECHOS A LAS PERSONAS?, ¿QUIEN COÑO CREEES QUE ERES PARA DECIR QUE LOS QUE NO SON COMO TU NO MERECEN LO MISMO QUE TU?, ¿QUIEN COÑO TE CREES QUE ERES PARA OBLIGAR A NADIE A QUE HABLE, PIENSE, COMA, O QUE HAGA LAS COSAS COMO TU.?...

¿QUIEN COÑO TE CREES HOMOFOBO, RACISTA, XENOFOBO, ESTUPIDO Y ATRASADO DE MIERDA?, ¿QUIEN COÑO ERES?

Siento que esto me sobrepase, siento no poder contener mi verborrea, pero es que mi limite ha llegado, y aunque no sea gay ni sea inmigrante se que si yo no hablo por ellos ahora nadie lo va ha hacer, y seria triste.

Seria triste perder lo que nos ha costado mucho conseguir, perder derechos, perder libertades, perder BIENESTAR, perder todo eso solo por el odio, solo por el MIEDO, solo por la estupidez del que no ve mas allá de sus narices o del dinero de su cuenta corriente.

¿Creéis que cuando Lincon quería liberar a los esclavos miro su cuenta del banco antes? ¿O que al he Guevara le preocupaba mas llegar a fin de mes que intentar buscar un mundo mejor? ¿O acaso creéis que Nelson Mandela estaba preocupado por las acciones que tenia mas que por pasar 28 años encerrado para buscar un mundo mejor?

Si algo he aprendido en estos 5 años de licenciatura, y creedme he aprendido poco, es que si bien la política se basa en muchas cosas, la política NO ES SOLO ECONOMIA, la política son muchas otras cosas, son percepciones de la realidad, son anhelos, son creencias, son búsquedas, retos, la política lo es todo, pero a la vez no es nada si la política no se basa en una gran cosa, en la búsqueda de un mundo mejor para todos, y eso, y seguro que estáis de acuerdo conmigo, no es solo el dinero...

Si el PP gana las elecciones del 9 de marzo, será un paso atrás para todo lo bueno que se ha logrado en este país, y aun queda mucho por lograr, y se ciertamente que con el PP no llegaran esos anhelos, jamás, nunca, ni en un millón de años, porque si algo tengo claro es que a ellos si que les importa una cosa, y esa es la "ECONOMIA, ESTUPIDO" (como diría clinton en 1991).

No la economía concebida como algo para mejorar el mundo y su curso, sino la economía basada en el poder, la corrupción y el engaño, una economía que nos deshumaniza y nos vuelve huraños y desconfiados, en una economía Neoliberal que no hace mas igualitarias a las personas, sino mas rico al rico y mas pobre al pobre.

Es triste tener que verme en la tesitura de decir que unos no quieren el bien social sobre los otros pero tengo la certeza moral que si existen armas de destrucción masiva en alguna parte están escondidas detrás de las palabras de ODIO,MIEDO,IGNORANCIA, XENOFOBIA,HOMOFOBIA,NACIONALCATOLICISMO, ETC.. del actual PP y que se merecen la guerra, no con bombas y masacre sino con ideas, empuje y valor, como siempre las personas progresistas han hecho valer el poder de sus convicciones, CON LA VERDAD, dice Bertolt Brencht también que "Cuando la verdad sea demasiado débil para defenderse tendrá que pasar al ataque."

PASEMOS AL ATAQUE, NI UN PASO ATRAS CONTRA EL FASCISMO.

EL DIA 9 PIENSA EN QUE NOS JUGAMOS, PIENSA EN POSITIVO, Y VOTA........

No hay comentarios: