"El peor analfabeto es el analfabeto politico. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio de los frijoles, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

miércoles, 20 de febrero de 2008

Sobre el bien el mal, y otras minucias Humanas...

Quizás es anecdótico que siempre de la vara con los derechos de los homosexuales que me envene y que incluso me lo tome como algo personal.

Pero, ¿y porque no hacerlo?....No creo que el hecho de no pertenecer a ese colectivo no me hace no poder luchar por el, tampoco soy indígena mexicana, ni saharaui, ni negra, ni tengo VIH, ni tampoco pertenezco a una minoría oprimida, al contrario, pertenezco a una clase media extendida en España, gozo de todos mis derechos y no me siento oprimida.

Es gracioso que las personas que mas luchan por los derechos de las minorías no pertenezcan a esas minorías, ¿nunca os habéis dado cuenta?

Marx no era lo que se dice un proletario en estricto sentido, no dependió del esfuerzo de sus manos como la mayor parte de proletarios del S.XIX, otros también que han luchado por las minorías no han pertenecidos ha ellas, como Gandhi que se formo como abogado en la Metrópoli, Nelson Mandela también es un claro ejemplo de ello...

Pero lo que es extraño no es que partes de las clases medias se preocupen de las clases bajas, porque al fin y al cabo viven también del poder de su trabajo. Lo extraño es que existan proletarios que le bailen el agua a los que son mas ricos que ellos, es flipante, es estúpido, ver como proletarios que viven del poder de sus brazos, del esfuerzo de su trabajo se venden por odio a su clase social.

¿Porque digo esto?..Porque es gracioso ver como gente huye de sus propias realidades, se dice a si misma que si apoya a la derecha puede que sean ricos algún día......ILUSOS.....

Se les vendió la moto primero con las privatizaciones de empresas y servicios públicos, después con crear un sistema publico y de financiación donde se pagara menos, erradicando impuestos, todas armas de doble filo fruto del Neoliberalismo que impera por desgracia, ya no solo en la derecha, sino en parte de la izquierda vendida...

Los partidos mayoritarios abogan por la reducción de impuestos, por privatizar los servicios públicos e incluso limitar las ayudas a ciertos grupos y mi pregunta es ....¿Como un proletario puede votar que si a todo eso?

No me cabe en la cabeza, de verdad que no, parece que hayamos perdido la cabeza que una vez mas la estupidez humana supere los limites, porque, ¿realmente un sistema de libre mercado nos conviene? Yo soy de la opinión que no, por muchas razones, pero la mas importante es porque todos no estamos en igualdad de condiciones con respecto a los demás, ni con respecto al mercado.

No es que no crea en la libertad, como dirán algunos, sino que no puede concebir la libertad sin partir de una igualdad de condiciones y como diría Ortega y Gasset; "yo soy yo y mis circunstancias."

Hasta que no exista igualdad MATERIAL, que no FORMAL, quede claro, no se podrá hablar de libertad, porque seria una falacia.

Como siempre empiezo hablando de un tema y acabo por otro, pero bien toda esta parrafada me vale para decir dos cosas:

1) Hay que luchar por los derechos de los demás, no por nada, sino porque no es digno vivir en un mundo donde existan desigualdades por razón de raza, sexo, religión, cultura, sexualidad, etc... Ya que luchar por la igualdad de todos nos hace ser mas libres.

2) No os creáis las estupideces del Neoliberalismo, porque el Capitalismo sin limites se basa es dar mas al rico y menos al pobre, así que, proletarios de todo el mundo unios en contra de la desigualdad y por una "humanizacion de la economía" o una "deseconomizacion de la política". Ni todo es economía, ni se hace por economía, ni se debe vivir mirando siempre a la economía. El Capitalismo tiende a eso, pero debemos "democratizar el Capitalismo", o mejor, buscar un sistema que nos haga mas iguales y por tanto mas libres.

Solo en un mundo mas justo vale la pena vivir, por eso lucho por los gays, porque los derechos de los homosexuales son el ultimo bastión de los derechos civiles, los gays son los negros del S. XXI, así que puedes elegir....¿prefieres luchar por ellos, o solo callar y dejar que se les oprima?

Edmund Burke me da la respuesta cuando dice: "Lo único que se necesita para que triunfe el mal es que los hombres buenos no hagan nada.”

PIENSATELO....

TAMMY

No hay comentarios: