"El peor analfabeto es el analfabeto politico. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio de los frijoles, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

martes, 1 de julio de 2008

Si muriera hoy........

Hace un par de meses que cambie mis habituales rayadas mentales por palabras de amistad, de amor, por cosas que hacia tiempo que deje de valorar pero que he vuelto a recordar el valor que tiene en la vida.

Si es cierto que una vida que no sea dedicada a mejorar el mundo, sea en el sentido que sea, no vale la pena vivirse, una vida en la que no puedas contar con personas a las que puedas llamar amigas no vale tampoco la pena ser vivida.

Siempre he pensado que hay poca gente a la que se le pueda llamar amigo, hay conocidos, hay compañeros de clase, de trabajo, vecinos, y mucha gente que te decepciona y que te hace darte cuenta de que no siempre se puede confiar en cualquiera, hay muchas personas que no merecen la condición de amiga, pero por suerte hay unos cuantos que si lo merecen, por muchas razones, por demostrarte que te saben escuchar aun cuando lo que estas diciendo no les interese, personas que te aceptan tal como eres y que no te juzgan, personas que te conocen y aun así te quieren, a pesar de haberte visto de mal humor, de mala leche, a pesar de haberte visto llorar, reír, bostezar, a pesar de haberte visto borracha, fumada, a pesar de haber discutido contigo infinidad de veces, a pesar de muchas cosas.

Quiza no haya mejorado el mundo, ni lo mejore nunca, pero eso no quita que lo intente, pero si se que para muchas personas soy alguien y que ellos para mi lo son también, y una de las satisfacciones mas grandes de la vida es el hecho de formar parte de otra persona de una forma especial,porque te hace darte cuenta de que siempre que les necesites estarán ahí, y que siempre que ellos te necesiten también podrán contar contigo.

Quizá haga pocas cosas grandes en mi vida, pero una de las mas importantes ha sido encontrar personas a las que por fin poder llamar AMIGO, si muriera hoy, moriría contenta porque pude encontrar gente a la que poder querer de una forma especial, gente que no espera nada de mi solo que le brinde mi amistad, y por eso ha valido la pena vivir.

Salud, República, y Amistad verdadera......

Tammy

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Tamara me alegra muchisimo leer estas palabras, y mas de quien proceden.
Me encanta de verdad que por fin hayas encontrado esa amistad que tanto necesitamos todos, los amigos de verdad nunca fallan, y yo, si me lo permites, voy a considerarte mi amiga, porque por muy lejos k estemos, se k una llamada o una conversacion por el msn, siempre la voy a tener contigo.
Porque aunk seas una gritona, jajaja,te kiero lo suficiente, como para hechar esos gritos de menos, porque cariño, yo TE QUIERO con todas y cada una de las letras, porque has sido importante e imprescindible en estos años, y aunque no te haya demostrado mi amistad al 100%, espero que sepas que la tienes.
Aunque no te guste que te digan que te quieren y todas esas gilipolleces jajaja, ya te lo he dicho muchisimas veces, pero no solo eso, contigo he aprendido muchisimo de politica, me has enseñado a luchar por las injusticias sociales de una manera mas activa, a que no hay que ser conformista con lo que nos rodea, a que una pequeña accion puede hacer un mundo.Pero sobre todo, me has dejado conocer esa parte que tanto intentas esconder, tu parte mas humana, a la verdadera Tamara, a la autentica amiga.

Te quiero mi niña, tu oriolana.

TAMMYLIDON dijo...

Gracias mi amor, madre mia el viernes va a ser un festival de lagrimas, no quiero que se acaben estos 5 años,no quiero dejaros atras pero se que no puedo hacer nada para evitarlo.
POr eso necesito que sepais todos cuanto significais en mi vida y que sin vosotros estos 5 años no habrian valido la pena.
Os quiero a todos.
Tammy

Anónimo dijo...

Bueno, como es de esperar, yo también tengo que participar en tu blog, pero sobre todo, y como siempre quiero decirte “Gracias”. Gracias por muchas cosas, por escucharme, como no, por soportarme (que no es poco) pero sobre todo gracias por haber compartido con migo parte de tu vida, una parte minúscula, pero creo que muy intensa con alguien que siempre te considerará su AMIGA.

de verdad y de corazón GRACIAS TAMARA

-(no se que otra cursilería podría ponerte, pero te dejo que no estudio nada)

el teu amic d'el Pinós!!!!!