"El peor analfabeto es el analfabeto politico. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio de los frijoles, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

miércoles, 4 de junio de 2008

CRONICAS DE 5 AÑOS

Mañana es mi ultima clase en la facultad, la ultima vez que tendré que soportar un pestiño que me importa una mierda.

Desde un tiempo a esta parte cuento las cosas como "las ultimas", no se porque, quizá por el convencimiento de que se me acaba una parte importante de la vida.

Ya se que es ley de vida, que todos crecemos, cambiamos (o no), que todos buscamos nuestro lugar en el mundo, y que todo en realidad es pasajero y vanal, pero....quizá debería durar un poco mas.....

Y es triste darse cuenta de cuanto te importan las cosas justo cuando se acaban, justo cuando ves que no te queda otra que tirarte de cabeza en la aventura de comenzar de nuevo una vida en otro lugar y con nuevos retos que asumir.

Pero eso no quita la melancolía, por experiencias vividas, por personas conocidas, por momentos especiales, por anécdotas contadas hasta la saciedad y de las que todavía me río y por mil millones de cosas que pueden haber pasado en un periodo de cinco años de vida, por mil millones de recuerdos que se quedaran en tu retina para siempre.

Recuerdo muchas cosas de mi paso por la UMH,cosas que me ha hecho ser quien soy y estar donde estoy, porque aunque tuve cosas buenas y cosas malas, jamás cambiaría nada, por que son las cosas que me han pasado las que me hacen ser quien soy y ser como soy, y eso vale la pena.

Estoy orgullosa de la persona en la que me he convertido en estos años, estoy orgullosa de ser una persona con unos valores y una forma de pensar que no ha variado mucho con el tiempo, y de ver como el tiempo me ha hecho mas dura y no me ha convertido en un alfeñique manipulado por las opiniones mayoritarias.

Estoy orgullosa de muchas cosas, y también avergonzada de muchas otras, pero si tuviera que dar las gracias a la UMH por una sola cosa es por la bellisima gente con la que me ha tocado compartir estos años; Maria, Alberto, Víctor, Encarni, Rocio, Gonzalo, Laura, Alejandro, Ferran, etc..... de verdad ha sido un placer, ha sido un honor, compartir tiempo con gente como vosotros, si volviera a nacer solo cambiaría una cosa, el haberos conocidos antes, porque en la vida conoces a mucha gente que no significa nada para ti, o que te decepciona, pero a lo largo del tiempo te das cuenta que son los que valen los que se quedan ahí, con los que te irías al fin del mundo sin dudarlo, con los que harías viajes de penurias, por los que darías un riñón, un brazo o una pierna, a esos a los que realmente puedes llegar a llamar AMIGOS.

"Un amigo es una persona con la que se puede pensar en voz alta." Ralph Waldo Emerson.
"Un amigo es aquel que sabe todo de ti, y sin embargo sigue siendo tu amigo" Kurt Cobain

Me voy a dormir que me esta subiendo la fiebre.

Salud, República y una vida plena para gozar.....

Tammy

No hay comentarios: