"El peor analfabeto es el analfabeto politico. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio de los frijoles, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

miércoles, 14 de mayo de 2008

Poema en suajili....

Hace no mucho mi amigo Eduard me dio una Antología de poemas de una poetisa catalana llamada Maria-Merçe Marçal, nunca habia leído poesía en catalán, realmente no me atrae la poesía en general, excepto algún poema de Neruda o de Rubén Dario que en mi época de bachiller leí.

Aquí os dejo uno que me cautivo:

 

Jo sóc l'altra, Tu ets jo mateixa:

aquella part de mi que se'm revolta,

que expulso lluny i em torna

feta desig, cant i paraula.

Feta desig cant i paraula

et miro. Jo sóc tu mateixa.

No em reconec. Sóc l'altra.

 

Un saludo

Tammy.....

1 comentario:

lulú dijo...

interesantisimo tu blog,llevo una hora leyendo entradas.
hay que ver como es la vida que despues de tantos años te vuelva a encontrar, me recomendaron tu blog en la uji, un amigo que se tira las noches por internet buscando teorias conspiratorias sobre el Partido Popular.
bueno tamara, decirte que Lia ha sido mami y de los 3 perritos que tuvo uno se llama Tamy(despues de haberla aguantado en casa, que menos), otro Albi y otro Lau.


lisa necesita un apartato....seguro dentalllll
bss