"El peor analfabeto es el analfabeto politico. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio de los frijoles, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

jueves, 21 de enero de 2010

¿Que hacer…?

Hay muchas sensaciones agridulces en la vida, quiza esto sea porque nada es totalmente bueno o totalmente malo, y se compone de un cumulo de pequeños matices.

Es agridulce el echo de perder algo que te importa, tambien lo es aceptar tus limitaciones, aceptar que los demas te van a fallar… Quiza tenga razon Jorge Drexler cuando dice “la vida es mas compleja de lo que parece…”, nunca he pensado que la vida sea simple, y mucho menos la mia, pero eso es lo que la ha echo siempre tan interesante, el echo de sorprender a cada paso que daba.

El problema es la sensacion agridulce que me embarga durante este periodo, una sensacion de “crisis” constante, y cuando hablo de crisis no lo hago de la estupida situacion mundial, sino de algo mas, algo que transciende de lo general hasta mi particularidad, una sensacion de agriedad interior, algo que hacia años que no experimentaba.

Las “crisis” como decia Ramonet “son una batalla entre algo antiguo que se resiste a morir y algo nuevo que no consigue nacer”, asi quiza me siento, atrapada entre mi “adolescencia” e intentando llegar a la “postadolescencia”, intentando pasar paguina de la universidad a la vida “real”, de mi antigua condicion de camarera a la de excamarera, de “activa” a “jubilada”, aceptando cada vez mas que hay rasgos de mi misma que aunque niege o no comparta con los demas no significa que no existan.

Con esta sensacion agridulce, que me esta volviendo a abrir la ulcera, la sensacion de volver a cometer errores del pasado, de volver a vivir situaciones que creia superadas, de volver a perder la confianza en las personas, la sensacion de no conocer quien soy, a donde voy, y cual es mi lugar en el mundo….

Nunca me han gustado los cambios, es mas siempre los he rehuido, cosa extraña, porque en mi vida nunca he tenido una estabilidad, al final aceptaba los cambios por inercia o porque encontraba alguna buena razon para aceptarlos, pero estoy sobrepasada, tantos cambios en tan poco tiempo me superan y solo siento esa amargura y ese desasosiego interno….

Y…¿que hacer?…¿como recuperar la confianza que has perdido con alguien?…¿como aceptar una vida que aborreces?… ¿como evitar cometer los mismos errores una y otra vez?… ¿como dejar de tener esa amargura interior?…

No lo se la verdad…Solo se que quiero estar sola y que el mundo me deje en paz y quiza algun dia “muera lo antiguo y nazca la nuevo”.

Tammy.

No hay comentarios: