"El peor analfabeto es el analfabeto politico. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio de los frijoles, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

martes, 9 de diciembre de 2008

Uno de cada tres jóvenes apoya la pena de muerte · ELPAÍS.com

Uno de cada tres jóvenes apoya la pena de muerte · ELPAÍS.com

No se si llorar o reírme, de verdad, o sea, que la estupidez española es algo real, es algo con lo que convivo y me he acostumbrado, pero que encima hagan estudios sobre ello, es que me parece corroborar una evidencia tangible.

Vamos a ver, que se puede esperar de una juventud que reconoce en el mismo numero, que no ha leído un libro en el ultimo año, o que no le interesa la política lo mas mínimo (mirad aquí arriba, en el encabezado de mi blog, lo que decía Bertolt Brecht sobre esto, y como se relaciona con todo).

De verdad, 30 años después de aprobarse la constitución la gente sigue siendo igual de cateta, es horrible, es triste y, por desgracia, es lo que seguirá pasando, ya que, con una tasa de abandono escolar en el País Valencià del 40%, niños hacinados en barracones y dos profesores para dar una asignatura muchos mas útil que religión que, por cierto, se empieza a dar a los 4 AÑOS, ¿que podemos esperar? y ¿porque nos sorprendemos de estos datos?, es la tónica general, una sociedad y una juventud estúpidas, enganchada a la caja tonta, que no sabe ni como se llama el Presidente del Senado pero que es capaz de nombrar la alineación del Madrid o del Barcelona entera.

Una sociedad que cree que la pena de muerte es licita, pasándose por el forro los derechos humanos, el estado de derecho y lo mas importante la libertad, es para mi una sociedad decadente que debe reflexionar hasta que punto esta enferma, y como, y de que manera puede curarse, por que, señores, como decía Baroja: "El carlismo (fascismo) se cura leyendo, y el nacionalismo, viajando".

Eso tendremos que hacer, leer mas, y viajar no solo a destinos paradisíacos, sino también para conocer otras culturas y otras formas de vivir, por que realmente a mi son las cosas que mas me han influido, leer y viajar, solo para darme cuenta que ni la muerte,ni el odio son solución para nada.

Tammy.

No hay comentarios: